Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Semana de la Educación, que reúne la mayor oferta en el sector de la enseñanza, comienza mañana en IFEMA

La Semana de la Educación arranca este miércoles en Ifema (Madrid) y ofrecerá hasta el domingo día 6 la mayor oferta en el sector de la enseñanza del país a través de los diferentes eventos que congrega como Aula, Foro de Postgrado, Expoelearning y Recursos para la Educación+Interdidac.
Según explica Feria de Madrid, a lo largo de la semana se congrega la oferta educativa de 347 entidades procedentes de 11 países y se ofrecerá información de diferentes modalidades educativas a estudiantes, padres, docentes y orientadores.
El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín Hellín, inaugurará Aula el miércoles, 2 de marzo, a las 12:30 horas, en el Pabellón 12 de Feria de Madrid, La feria pretende ofrecer la información "más actual" en estudios universitarios, Formación Profesional (FP), estudios en el extranjero, idiomas o voluntariado.
En este existe una "significativa" oferta de universidades públicas y privadas, además de formación profesional, voluntariado, primer empleo, idiomas y estudios en el extranjero o emprendimiento joven.
Por ello, tendrán un stand en Aula desde el Centro de Orientación y Empleo COIE hasta Le Salle Campus Madrid con un taller de Minecraft o uno de captura de movimientos a tiempo real.
Asimismo, estarán presentes el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes -a través del INTEF, Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado-; Ministerio de Empleo y Seguridad Social (SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal); el Ministerio de Defensa y el de Interior.
En el marco de AULA también tendrán lugar las iniciativas Aula Forum y Aula Solidaria. Se tratarán consejos y directrices acerca de estudios y salidas laborales, además de planes de voluntariado y de servicio a la comunidad. También se han previsto distintos espacios como Robotic Aula, y el Espacio de Orientación, para estudiantes, padres y orientadores.
Asimismo, la Feria editará la Guía de Formación Profesional, con información detallada de los expositores; la Guía 'Estudiar en una Universidad española', y convoca el 1er Concurso de Ilustración del Cartel Aula 2017, entre los alumnos de colegios, y que ilustrará la Feria el próximo año, con motivo de su XXV Aniversario.
RESTO DE SALONES
Por otro lado, Foro de Postgrado mostrará una completa oferta de masters, doctorados y otros estudios de postgrado de los centros formativos, escuelas de negocios o universidades, a las que se suman colegios profesionales, portales educativos, consultores de Recursos Humanos, entidades financieras, organismos públicos y prensa técnica.
Se vuelve a habilitar el Espacio SocialGreen, de emprendimiento verde y social para la divulgación, el encuentro y la generación de ideas, y el Speakers Corner, un espacio donde se impartirán conferencias y charlas ofrecidas por los expositores.
A su vez, Recursos para la Educación+ Interdidac ofrece las novedades en el campo de materiales del sector educativo, así como un área de formación, de debate e intercambio de experiencias, y consejos de expertos, en los que los participantes y protagonistas serán los profesionales de la educación.
El objetivo de la convocatoria es el de "formar e inspirar" a los profesionales del sector educativo, contribuyendo a acercar los recursos educativos a los profesores y centros que los utilizan, a través de experiencias.
El certamen contará con un amplio programa de actividades y talleres, cuya asistencia estará certificada por el INTEF (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). La temática principal es "la creatividad en las aulas".
ACTIVIDADES
Algunas de las actividades previstas en la Feria son una exposición de posters con buenas prácticas; la edición de las Comunicaciones Libres presentadas por los docentes con sus experiencias didácticas más innovadoras, y la revista digital de Recursos para la Educación.
Las principales entidades e instituciones relacionadas con este ámbito colaboran con el certamen: el propio INTEF, ACADE, AMEI - WAECE, CEAPA, CECE, el Colegio Oficial de Filosofía, Letras y Ciencias, COPOE - Profesionales de la Educación, FOMENTO DE CENTROS DE ENSEÑANZA, INJUVE (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad), Orientación y Educación Madrid, y Pizarratic.
A su vez, Expoelearning espera superar las cifras de la pasada edición, con más de 5.000 visitantes y 350 congresistas procedentes de 20 países, con una generación de negocio superior a los 300 millones de euros.
En el XV Congreso Internacional, participan empresas como: Santander, BBVA, Endesa, El Corte Inglés, Orange, Roche, BMW, Volkswagen, IESE, entre otros.