Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Semana Santa Marinera de Valencia finalizará sus actos con el desfile del Domingo de Resurrección

La Semana Santa Marinera finalizará sus actos con el desfile del Domingo de Resurrección, en el que tomarán parte cerca de 4.000 personas, entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, pertenecientes a 30 hermandades, cofradías y corporaciones distintas, según han informado fuentes del Arzobispado en un comunicado.
El desfile, que comenzará a partir de las 13 horas en el mercado del Cabanyal y concluirá en la plaza del Rosario, recorrerá los barrios del Grau, Canyamelar y Cabanyal de Valencia y tendrá una duración aproximada de dos horas.
Igualmente, en el desfile, en el que no participarán las imágenes de las cofradías y hermandades, los participantes tienen permitido vestir colores claros en su indumentaria y se les permitirá llevar báculos coronados con pequeños ramos de flores. Igualmente, los personajes bíblicos cambiarán sus atributos también por flores que irán lanzando al público.
Previamente, las calles del barrio marítimo de Valencia acogerán "diversas procesiones con representaciones del encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María, así como el Comulgar de Impedidos, un acto en el que el cuerpo de Cristo es llevado, bajo palio, por los sacerdotes de cada parroquia a la casa de los enfermos que, por su estado, no pueden tomar la Comunión en el templo", han añadido las mismas fuentes.