Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Semana de la Salud de San Sebastián de los Reyes ofrecerá pruebas para prevenir la hipertensión y la diabetes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes celebrará el Día Mundial de la Salud el próximo día 7 de abril, con un extenso programa de actividades sobre la promoción y prevención de la salud, que tendrá lugar entre el 4 y el 10 de abril, entre las que destacan las pruebas para prevenir la hipertensión o la diabetes.
Así lo ha dado a conocer el Consistorio que ha adelantado que la Concejalía de Bienestar Social y el Servicio Municipal de Salud ha preparado un amplio programa de actividades dirigidas a jóvenes, mujeres, mayores, discapacitados y población en general, para sensibilizar sobre las principales enfermedades y hacer partícipes a todos del valor de la salud.
Por ejemplo, una unidad móvil de la Consejería de Salud para la prevención de drogodependencias inaugurará el programa de actividades. Miembros de Cruz Roja Española llevaran a cabo en esta primera jornada una charla divulgativa sobre el VIH/SIDA.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se propone una ruta de senderismo para las personas mayores, la asociación AMÍA realizará un taller de 'Reiki' y la Asociación de Esclerosis Múltiple ofrecerá una charla formativa sobre esta afección.
En los días sucesivos se llevarán a cabo pruebas de detección de la diabetes, hipertensión arterial, divulgación de la sexualidad en personas mayores, talleres sobre salud escolar, actividades de donación de sangre o talleres sobre reanimación, alimentación sana y actividad física junto a un nutrido programa de iniciativas que sitúan la salud pública y ciudadana como una de las áreas de mayor trabajo e interés para el Consistorio.
El programa cuenta con la participación de las concejalías de Bienestar Social, Igualdad, Educación y Deportes además de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, a través del Centro de Transfusiones, centros asistenciales médicos de la zona Norte de Madrid y un gran número de asociaciones ciudadanas relacionadas con la salud pública y las enfermedades crónicas.