Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Semana Santa se cierra con 35 fallecidos en las carreteras, el segundo mejor año desde que hay registros

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha informado de que la Operación Especial de Semana Santa ha terminado con un total de 35 víctimas en las carreteras, lo que supone el segundo mejor año desde que la DGT tiene registros --en 1960-- después de 2013, cuando se registraron 26 fallecidos.
En declaraciones a los medios, Seguí ha explicado que durante este periodo vacacional se han registrado 12.900.000 desplazamientos (frente a los 12,5 millones previstos inicialmente) y ha destacado que se han contabilizado tres días en los que no se ha registrado ninguna víctima, mientras que en otra jornada "sólo se ha contabilizado un accidente con fallecidos".
Así, ha señalado que "a pesar de lo trágico de las muertes", las cifras determinan que su departamento "sabe asumir retos de gran calado con seguridad", logrando una "descenso notable en la media del último quinquenio".