Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Semen, a tu imagen y semejanza

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) da la oportunidad a través de su página web de que clínicas de infertilidad del mundo se pongan en contacto con ellos para que les envíen una muestra de semen que se asemeje a las características que buscan los futuros padres. Los países de América Latina y el centro del Europa son los principales clientes.
No se trata de hacer un niño a la carta sino que el futuro bebé tenga rasgos parecidos a los de los padres. Con el perfil del donante ya claro varias clínicas repartidas por el mundo se ponen en contacto con el IVI para que les envíen una muestra de semen que corresponda a esas características.
Nicolás Garrido, jefe de andrología del IVI, asegura que "nos encargamos de gestionar todos los trámites para exportar las muestras".
A través de la página web del IVI los futuros padres eligen el donante más adecuado para que el futuro bebé se parezca lo más posible a ellos.
Los países del centro de Europa y de Latinoamérica los que solicitan las muestras del IVI. Por ejemplo si una pareja no asiática necesita hacerse un tratamiento de reproducción con semen allí acudirá a un banco de donante fuera del país.
En un año el IVI ha exportado unas doscientas muestras a otras clínicas del mundo.