Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Semergen publica una revista para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha presentado este lunes el número cero de su revista, una herramienta para incrementar la calidad de vida de los ciudadanos que pretende informar sobre temas básicos y responsabilizar a la población en el cuidado de su salud.
'Semergen Salud' es una publicación mensual con información y consejos médicos "sencillos" elaborados por profesionales del sector y periodistas especializados, ha explicado el presidente de la sociedad, Julio Zarco, durante la presentación.
La revista, cuya tirada inicial será de 25.000 ejemplares, constará de cinco secciones fijas: 'Tu salud familiar', 'Mente sana', 'Hábitos saludables', 'Vida sana' y 'Educando en salud'. Podrá adquirirse en quioscos, clínicas, hospitales, universidades, centros de belleza y gimnasios.
Esta iniciativa responde al compromiso de la sociedad científica, que "no sólo debe generar conocimiento, también tiene que trabajar de cara a la población", ha dicho Zarco.
La publicación de esta revista coincide con la celebración del 33 Congreso Nacional de Semergen, que se celebrará entre el 2 y el 5 de noviembre en Oviedo.
También han acudido a la presentación el teniente de alcalde de Oviedo, Alberto Mortera; y el presidente del 33 Congreso Nacional de Semergen, Juan Saavedra.