Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado insta al Gobierno a aprobar una ley integral contra el maltrato de personas mayores

El pleno del Senado ha aprobado una moción del Grupo Parlamentario Popular por la que insta al Gobierno a establecer una legislación específica e integral sobre el maltrato de las personas mayores.
La iniciativa pide, además, "promover las investigaciones sobre las causas, las consecuencias, el tratamiento y la prevención del maltrato de los ancianos", así como acentuar la sensibilización de la opinión pública con campañas en favor de las personas de edad maltratadas y descuidadas.
La senadora del PP, Beatriz Elorriaga, que ha defendido la iniciativa ha calificado la violencia en general como "una de las peores lacras de nuestra sociedad" y ha señalado especialmente aquella que va dirigida "hacia los más vulnerables, entre los que se encuentran las personas mayores" quienes no pueden o tienen limitaciones para proteger por ellas mismas sus derechos.
También ha subrayado, según informa el Grupo Popular, que el maltrato de los mayores por miembros de la propia familia no es algo nuevo y que puede tratarse de un maltrato por acción o por omisión y puede ser intencionado o no, físico o psíquico, o puede entrañar abuso económico u otros perjuicios materiales.
Elorriaga ha recordado que se ha elegido el mes de octubre para presentar esta moción porque coincide con la decisión que se tomó hace 24 años de celebrar el día de las personas mayores de edad en este mes.