El Senado muestra su apoyo a las mujeres que sufren la "terrible situación" de tener que enfrentarse al cáncer de mama

El Senado muestra su apoyo a las mujeres que sufren la "terrible situación" de tener que enfrentarse al cáncer de mama, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este miércoles 19 de octubre.

"Somos conscientes de esta terrible situación, de las necesidades que tienen las mujeres que desarrollan un tumor de mama y queremos trasmitirles todo nuestro apoyo", han señalado en un comunicado, donde apuestan por la investigación y la extensión de los programas de cribaje en el Sistema Nacional de Salud para perseguir el diagnóstico precoz y lograr así las mayores posibilidades de curación.

Desde la Cámara alta muestran también su reconocimiento a todo el personal médicos y sanitario, y a las asociaciones que trabajan en el día a día por la erradicación de la enfermedad y mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

Por todo ello, añaden, "nos sumamos a todas las iniciativas que se ponen en marcha para apoyar a las personas que sufren". Concretamente, en España afecta a unas 26.000 mujeres al año, lo que convierte a este tumor en el más frecuente entre las mujeres.

La incidencia del cáncer de mama empieza a incrementarse a partir de los 35 años, es tres veces más frecuente a partir de los 50 y a los 55 se estabiliza. "La tendencia de la incidencia a sufrido un cierto incremento en los últimos años, y este incremento ha sido similar en todos los grupos de edad", advierte.

Por todo ello, recuerda que es importante "promover estilos de vida y un entorno saludable", ya que "reduce no sólo el riesgo de padecer cáncer de mama sino también el riesgo de recidiva".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Vuelve a actuar?

Asegura ser la 3ª víctima del 'joven de la patada'

¡Vaya descuido!

Descuido íntimo de Isabel Pantoja en Viña del Mar

Libertad provisional sin fianza

La Audiencia de Baleares ha dictado libertad provisional sin fianza para Iñaki Urdangarin, desestimando así la petición del fiscal Pedro Horrarch. El marido de la infanta Cristina deberá comparecer el día 1 de cada en la autoridad judicial en Ginebra.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad