Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Senado muestra su apoyo a las mujeres que sufren la "terrible situación" de tener que enfrentarse al cáncer de mama

El Senado muestra su apoyo a las mujeres que sufren la "terrible situación" de tener que enfrentarse al cáncer de mama, con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra este miércoles 19 de octubre.
"Somos conscientes de esta terrible situación, de las necesidades que tienen las mujeres que desarrollan un tumor de mama y queremos trasmitirles todo nuestro apoyo", han señalado en un comunicado, donde apuestan por la investigación y la extensión de los programas de cribaje en el Sistema Nacional de Salud para perseguir el diagnóstico precoz y lograr así las mayores posibilidades de curación.
Desde la Cámara alta muestran también su reconocimiento a todo el personal médicos y sanitario, y a las asociaciones que trabajan en el día a día por la erradicación de la enfermedad y mejorar las condiciones de vida de los pacientes.
Por todo ello, añaden, "nos sumamos a todas las iniciativas que se ponen en marcha para apoyar a las personas que sufren". Concretamente, en España afecta a unas 26.000 mujeres al año, lo que convierte a este tumor en el más frecuente entre las mujeres.
La incidencia del cáncer de mama empieza a incrementarse a partir de los 35 años, es tres veces más frecuente a partir de los 50 y a los 55 se estabiliza. "La tendencia de la incidencia a sufrido un cierto incremento en los últimos años, y este incremento ha sido similar en todos los grupos de edad", advierte.
Por todo ello, recuerda que es importante "promover estilos de vida y un entorno saludable", ya que "reduce no sólo el riesgo de padecer cáncer de mama sino también el riesgo de recidiva".