Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Septiembre registra un crecimiento del mercado farmacéutico de un 6,4% respecto a 2013

El mes de septiembre registra un crecimiento del mercado farmacéutico respecto al mismo periodo del año anterior, con incrementos del 6,4% en valores y 6,7% en unidades, de la mano de cifras positivas en los segmentos de medicamentos de marca, genéricos y productos de consumer health, según los datos que baraja la compañía de estudios de mercado hmR- Health Market Research España.
Según explica su director general, Carlos Mocho, el segmento de los medicamentos de marca crece a nivel nacional un 4,9% en valor (PVP) y un 3,4% en unidades en septiembre en comparación con los datos del año anterior. Sin embargo, "en lo que va de año, este segmento presenta pérdidas en ambas métricas, un -0,4% en valor y -1,4% en unidades", afirma.
Además, los datos muestran retrocesos de enero a septiembre de 2014 comparados con el mismo periodo del año anterior en Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco".
Tal y como recuerda el director general de hmR, "es muy importante poder contar con datos fiables y de forma inmediata. Es fundamental para una buena gestión y planificación estratégica por parte de las compañías que operan en un sector tan dinámico y cambiante como el sanitario".
En cuanto a los medicamentos genéricos, en septiembre siguen cosechando las subidas más fuertes, con un 10,6% en valor y un 12,3% en unidades, cifras que van en línea con el crecimiento acumulado en lo que va de año, un 11,2% en valores y un 9% en unidades
Entre enero y septiembre, Asturias (16,8% en valores y 11,7% en unidades), Islas Baleares (16,9% en valores y un 15% en unidades) y Murcia (32% en valores y 28,9% en unidades) son las regiones que han registrado los incrementos más importantes. De hecho, sólo Navarra sigue sin variación en unidades, si bien crece un 0,6% en valor.
Por último, el segmento de 'consumer health', que aglutina OTC, belleza e higiene, suplementos y nutrición y parafarmacia, continúa creciendo en valor (PVP), con un 7,6% por encima de las ventas de septiembre de 2013, y en un 5,6% en unidades (en agosto creció un 5,5% y 3,7% en valor y unidades, respectivamente).