Séptimo intento de asalto al paso fronterizo de Melilla en tres meses

No es la primera vez que un grupo de marroquíes intenta cruzar la frontera de Melilla en una noche especial, como la que celebra la entrada del año. Ya lo hicieron en Nochebuena. La diferencia es que en esta ocasión ha muerto un subsahariano. Es la séptima vez en menos de tres meses que un grupo de inmigrantes del país vecino intenta cruzar en avalancha hacia España.
El paso fronterizo de Farjana en Melilla.

La noche de Nochevieja un grupo de 80 personas intentaron pasar a Melilla desde Marruecos a través de 'Farjana'. Una de ellas falleció por un disparo de un policía marroquí. A pesar de que saben que ponen su vida en peligro, no dejan de intentar cruzar las vallas y pasos fronterizos que separan a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla de su país.

Para sortear a los agentes e impedir que los arresten se hace con palos, botellas y piedras.

En Nochebuena los agentes marroquíes impidieron que medio centenar de compatriotas cruzaran a España. El pasado 10 de noviembre un grupo de 150 personas intentaron pasar ilegalmente a Melilla en dos ocasiones. La mayoría fueron detenidos, aunque muchos lograron escapar. Varios agentes e inmigrantes resultaron heridos.

Tanto desde España como desde Marruecos aseguran que en Nochevieja los policías marroquíes dispararon al aire para disuadir a los subsaharianos de su intento y que el fallecido fue alcanzado por una bala accidentalmente.

 

 

EB

VOTA POR LA NOTICIA MÁS DESTACADA DE 2008

ELIGE TUBLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad