Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Séptimo intento de asalto al paso fronterizo de Melilla en tres meses

El paso fronterizo de Farjana en Melilla.telecinco.es
No es la primera vez que un grupo de marroquíes intenta cruzar la frontera de Melilla en una noche especial, como la que celebra la entrada del año. Ya lo hicieron en Nochebuena. La diferencia es que en esta ocasión ha muerto un subsahariano. Es la séptima vez en menos de tres meses que un grupo de inmigrantes del país vecino intenta cruzar en avalancha hacia España.
La noche de Nochevieja un grupo de 80 personas intentaron pasar a Melilla desde Marruecos a través de 'Farjana'. Una de ellas falleció por un disparo de un policía marroquí. A pesar de que saben que ponen su vida en peligro, no dejan de intentar cruzar las vallas y pasos fronterizos que separan a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla de su país.
Para sortear a los agentes e impedir que los arresten se hace con palos, botellas y piedras.
En Nochebuena los agentes marroquíes impidieron que medio centenar de compatriotas cruzaran a España. El pasado 10 de noviembre un grupo de 150 personas intentaron pasar ilegalmente a Melilla en dos ocasiones. La mayoría fueron detenidos, aunque muchos lograron escapar. Varios agentes e inmigrantes resultaron heridos.
Tanto desde España como desde Marruecos aseguran que en Nochevieja los policías marroquíes dispararon al aire para disuadir a los subsaharianos de su intento y que el fallecido fue alcanzado por una bala accidentalmente.
 
 
EB