FRANCIA-AVIÓN

Sepultan en Brasil la primera víctima del accidente de Air France

El ingeniero brasileño Luiz Claudio Alves de Monlevad ha sido el primero de las 228 víctimas del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico hace tres semanas en recibir sepultura, según informa hoy la prensa local.
De los 228 ocupantes del avión de Air France que cayó al océano Atlántico en la noche del 31 de mayo cuando realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París, han sido rescatados 50 cuerpos, de ellos 11 han sido identificados. EFE/Archivo

El cuerpo de Alves de Monlevad, uno de los once identificados entre los 50 rescatados del Atlántico, fue enterrado el martes en una ciudad del interior del estado de Río de Janeiro.

Mientras, los equipos de rescate prosiguen la búsqueda de los restos de la aeronave a unos 1.300 kilómetros del litoral de Brasil.

El cadáver embalsamado del ingeniero, de 48 años y quien trabajaba en Brasil para la empresa francesa Saint-Gobain, fue entregado en la mañana del martes a sus familiares y sepultado pocas horas después en el cementerio municipal de Barra Mansa, en el sur del estado de Río de Janeiro, según las mencionadas fuentes.

Alves de Monlevad, que estaba casado y tenía dos hijos, era gerente de una subsidiaria de Saint-Gobain en Brasil y emprendió viaje a Francia para participar en un seminario en Nancy.

De los 228 ocupantes del avión de Air France que cayó al océano Atlántico en la noche del 31 de mayo cuando realizaba un vuelo entre Río de Janeiro y París, han sido rescatados 50 cuerpos, de ellos 11 han sido identificados y ya 3 han sido embalsamados para ser entregados a sus familiares.

De los once identificados, diez son brasileños, cinco mujeres y cinco hombres, y uno extranjero de sexo masculino.

Los forenses aún esperan más información detallada recopilada con los familiares de los 170 ocupantes extranjeros de la aeronave, de 31 nacionalidades, para intentar identificar los otros 39 cuerpos rescatados.

La búsqueda de los restos del avión y de los cuerpos son realizadas con aviones, helicópteros y navíos de Brasil, Francia y Senegal, además de un avión Fokker F-27 de la Fuerza Aérea española.

Pese a que hace más de una semana que no encuentran nuevos cuerpos, las Fuerzas Armadas brasileñas anunciaron el martes que de momento proseguirán estas tareas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad