Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sergas deriva a Charlotte Goiar al Clinic de Barcelona para valoración antes de la operación de cambio de sexo

El Servizo Galego de Saúde ha transmitido este jueves a la viguesa de 41 años Charlotte Goiar que le han cursado una cita en el Hospital Clinic de Barcelona para su valoración médica antes de proceder a su reasignación de sexo.
Tal y como ha trasladado Charlotte a Europa Press, ha sido la directora de procesos asistenciales del área sanitaria de Vigo, María del Mar Vélez, la que le ha indicado que han tramitado la cita en el Hospital Clinic de Barcelona, de titularidad pública.
Esta medida responde a la petición que la viguesa había realizado el pasado mes de marzo al titular del Juzgado de lo Social número uno de Vigo, pidiendo ser derivada a la Unidad de Trastornos de Identidad de Género del Hospital Clinic --donde fue tratada anteriormente en su servicio de endocrinología--, en lugar de al Hospital Carlos Haya de Málaga.
De esta forma, Charlotte, que sufre una patología de intersexualidad conocida como el Síndrome de Harry Benjamin, tiene ahora mismo citas en los centros andaluz y catalán, aunque ha aclarado que no ha recibido ninguna confirmación por escrito sobre esta última.
Asimismo, la viguesa ha comunicado que Vélez no ha aportado fechas ni datos para su valoración y posterior operación de sexo, pero le ha asegurado que, tal y como exigía el magistrado, le remitirán al juez informes periódicos --cada 15 días-- sobre las gestiones que está realizando para agilizar el proceso.