FIESTAS DE SAN ISIDRO EN MADRID

Serrat, Lila Downs o La Excepción celebran San Isidro en Madrid

Madrid celebra las fiestas de su patrón, San Isidro Labrador, con mucha música y muchos espectáculos. El Ayuntamiento de la capital dio el pistoletazo de salida a las fiestas tradicionales con el pregón de la actriz Blanca Portillo. Desde el 13 al 17 de mayo, la capital bullirá con lo más tradicional, como cuplés y zarzuelas, y lo más vanguardista, como el hip-hop o la música electrónica del Cultura Urbana.

Cada 15 de mayo, las fiestas de Madrid recuerdan a San Isidro que, además de ser el patrón de los campesinos y trabajadores, es también el de la ciudad. Cuenta la historia que vivió entre los siglos XI y XII. Fue un agricultor -de ahí el nombre de 'Isidro Labrador'- que, se cuenta, realizaba milagros entre sus vecinos. Desde entonces, los madrileños le recuerdan en las fiestas que organizan en su honor cada año. 

Aunque muchos madrileños no saben quién fue, sí tienen muy claro que en esta festividad hay multitud de actividades a las que acudir: Desde lo más tradicional como la zarzuela que podrá verse en la plaza Mayor - 'Cien puñaos de rosas', de Ruperto Chapí- al cuplé de Olga Ramos en los conciertos nocturnos de Las Vistillas hasta los recitales de Joan Manuel Serrat, Martirio o José Luis Perales en el recinto del Circo Price o de Eliades Ochoa, Carles Benavent Trío o Mago de Oz en Las noches del Teatro Español.

Tradición en las fiestas tienen también ya los conciertos en el recinto de la Universidad Complutense, Universimad, que este año acogerán a artistas como Sidecars, Le Punk, Javier Corcobado, The Unfinished Simpathy o La Excepción. También se entregarán los 31 Premios Rock Villa de Madrid.

A destacar la ya quinta edición de Cultura Urbana, que reúne en el Madrid Arena a los máximos exponentes del hip-hop y la electrónica, además de las últimas tendencias artísticas urbanas. La diversidad cultural se abriá paso en el Festival PlanetaMadrid, un recorrido por distintos ritmos procedentes de diversos países y culturas, al tiempo que, señala Alicia Moreno, delegada de Las Artes del Ayuntamiento, "propone una profunda reflexión sobre el desarrollo sostenible y el medio ambiente". Entre los músicos invitados, se podrá disfrutar de la mexicana Lila Downs o de los franceses Orchestre National de Barbés.

No hay que olvidarse del segundo concurso de bailes de salón, , una mirada nostálgica a la música de los años 30, 40 y 50; o de las que sacarán el humor a la calle con grupos internacionales que pondrán en escena hilarantes números, espectáculos de magia, pantomimas y monólogos. Bailamos? Tardes lunáticas,

Entre las novedades encontramos los espectáculos circenses, musicales e intervenciones urbanas de , que se realizará en diminutas carpas por todo el barrio de Lavapiés.

  Callejeando

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad