Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Servicio de Emergencias Médicas desplaza a los heridos en el accidente de tren a cuatro hospitales de Barcelona

Ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) están desplazando a los heridos del tren de Rodalies accidentado este viernes en la estación de França de Barcelona a los hospitales barceloneses de Sant Pau, Clínic, del Mar y Sagrat Cor, han informado a Europa Press fuentes del servicio.
Según el último balance, hay 48 heridos de diversa consideración, 18 de ellos requieren ser trasladados a un centro médico y cinco están graves, y todavía hay 30 pasajeros pendientes de valoración.
Al lugar se han desplazado seis ambulancias, nueve patrullas de Mossos d'Esquadra, el Ayuntamiento de Barcelona ha activado el Protocolo de actuación por víctimas múltiples y se han desplazado 11 vehículos de los Bomberos de Barcelona y varias unidades de la Guardia Urbana.
Un tren que había salido de la estación de Sant Vicenç de Calders a las 6.02 horas hacia Barcelona ha chocado contra el tope final de la vía 11 de la estación de França, según Renfe, que añade que las causas del choque están siendo investigadas.
Según ha podido comprobar Europa Press, el tren accidentado presenta importantes daños en la parte delantera y los otros dos vagones de delante también están afectados.
En el interior de la estación se ha vallado el tramo entre el andén 11 --donde ha chocado el tren-- y el 9, y allí están ubicados los servicios del SEM para atender a los heridos, algunos de ellos están en camillas y otros en silla de ruedas.