Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Servicio Extremeño de Salud dice que "no se les ha dicho" a los médicos que"nieguen la asistencia" a los sin papeles

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Albino Navarro, ha indicado que a los médicos "no se les ha dicho en ningún momento" que a las personas que estén "en situación irregular se les niegue la asistencia".
Así lo ha indicado Navarro tras ser preguntado por este asunto este jueves en rueda de prensa, lugar en el que también ha destacado que le "sorprende" que este tema se haya planteado "como que no se va a atender".
"Nadie ha dicho que no se vaya a prestar asistencia sanitaria", ha afirmado al tiempo que dicho estar "realmente sorprendido" de que haya "colegas" que se vayan a hacer objetores de conciencia porque, ha explicado, "uno objeta de conciencia cuando le dan un norma" y, ha dicho, "no se ha dado ninguna".
De igual modo, el director gerente del SES ha apuntado que el sistema que empieza este próximo sábado "es el mismo que ya existía" y ha detallado que los ciudadanos tienen cobertura de asistencia sanitaria porque están "asegurados".
"Cualquier ciudadano extranjero que pase por aquí en la situación que sea se factura a quien tiene su aseguramiento y a los ciudadanos que estén en situación regular o irregular se les facturará a su aseguramiento. Es o el propio ciudadano o su país de origen, no hay ningún cambio en la asistencia sanitaria", ha aseverado Navarro.