Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La directora de Servicios Médicos de la Fundación NPH internacional recibe el premio 'Women Together' de Naciones Unidas

La directora de Servicios Médicos de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) Internacional, Pilar Silvermann, ha recibido el premio 'Women Together' de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como reconocimiento a su trayectoria y labor en la entidad, donde coordina la atención sanitaria a cerca de 10.000 personas sin recursos en América Latina.
Actualmente dirige los programas sanitarios de 12 casas y 2 hospitales de NPH en 9 países de América Latina y el Caribe: Bolivia, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Perú y República Dominicana. Estos centros atienden a más de 9.000 personas sin recursos -4.000 de ellos niños-, además de ofrecer tratamiento y asistencia especializados para 200 menores discapacitados y 500 con enfermedades crónicas.
Desde que Silvermann entró a formar parte de NPH Internacional, ha rediseñado las políticas y los manuales de salud de la entidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio establecidos por las Naciones Unidas con el objetivo de reducir la pobreza, la desigualdad y el cambio climático en todo el mundo.
Esta es precisamente una de las bases de los 'Premios Women Together', que se entregan cada año a personas e instituciones dedicadas a crear una sociedad más justa a través de valores éticos, filosóficos, morales, científicos y culturales.
"Es un honor haber recibido este premio como símbolo de todas las mujeres anónimas que trabajan para atender a las personas sin recursos en zonas en vías de desarrollo. El acceso a la salud y a la asistencia médica, al igual que la educación, es una de las claves necesarias para salir de la pobreza: a través de la Fundación NPH, esperamos continuar contribuyendo a mejorar la calidad de vida y dar más oportunidades a niños desfavorecidos de América Latina", ha zanjado Silvermann.