Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Servier deja de comercializar su fármaco para la osteoporosis 'Protelos' por su indicación restringida

Laboratorios Servier ha informado de que en septiembre retirará del mercado su fármaco para la osteoporosis ranelato de estroncio, cuyo nombre comercial es 'Protelos', en España y el resto de países de la Unión Europea donde está aprobado, alegando que su indicación restringida y uso limitado hace que cada vez haya menos pacientes que lo reciban.
Autorizado por la Comisión Europea desde 2004, el fármaco está indicado para el tratamiento de la osteoporosis severa en mujeres posmenopáusicas y en hombres adultos con alto riesgo de fracturas, para los que el tratamiento con otros medicamentos aprobados para el tratamiento de la osteoporosis no es posible debido a, por ejemplo, contraindicaciones o intolerancia.
La compañía asegura que el fármaco dejará de distribuirse será definitivo a partir del 31 de agosto y la decisión "global y estratégica" obedece únicamente a "razones comerciales", según ha informado en un comunicado.