Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Servier presenta el nuevo 'Diamicron' 60 mg para el tratamiento de la diabetes tipo 2

Laboratorio Servier ha ampliado su vademécum con la comercialización a precio financiado de 'Diamicron' (gliclazida) en 60 mg, que está indicado para el tratamiento de la diabetes tipo 2, tanto en pacientes recién diagnosticados como en aquellos no controlados con metformina.
Este medicamento, recuerdan, "el primer comprimido divisible de liberación modificada en diabetes, se presenta en cajas de 60 comprimidos divisibles".
Los comprimidos de 'Diamicron' en 60 mg de liberación modificada son divisibles. Cada comprimido equivale a 2 comprimidos de 'Diamicron' de 30 mg, y el coste del tratamiento diario con 'Diamicron' de 60 mg es el mismo que el tratamiento con gliclazida de 30 mg", recuerdan. La dosis recomendada es de 1 a 2 comprimidos al día por vía oral, en una única toma con el desayuno.
Desde el laboratorio, recuerdan que el 70 por ciento de los pacientes con 120 mg de gliclazida lograron una reducción intensa y progresiva de la hemoglobina glicosilada (HbA1c) de hasta un 6,5%, así como una disminución del 10% en complicaciones microvasculares y macrovasculares, nefropatía (-21%) y muerte cardiovascular (-12%).