Seseña se echa a la calle para pedir "Justicia para Cristina"

Cientos de personas han tomado las calles de la localidad toledana de Seseña para mantener viva la imagen de Cristina Martín. Los vecinos han salido a la calle al grito de "justicia para Cristina", al tiempo que reclaman una reforma de la ley del menor. La familia se ha desvinculado de la iniciativa vecinal y prefiere por el momento respetar los cauces legales. La concentración también ha pasado por la casa del alcalde -tensión al pedir su dimisión- y por el cementerio, donde decenas de velas y mensajes recuerdan a la joven.
La cita, convocada a través de las redes sociales de internet ('Facebook' y 'Tuenti') ha discurrido sin incidentes hasta que los concentrados, que se dirigían al cementerio, desviaron de forma intencionada su trayecto para acudir a casa del alcalde, Manuel Fuentes (IU), al que un grupo de militantes de Democracia Nacional le llamaron "sinvergüenza" y pidieron su dimisión.

El regidor salió a la puerta de su casa y pidió a los presentes que no se utilizara políticamente este suceso y les dijo que se mantiene "con dignidad" en su puesto de alcalde porque no iba a ceder a las "presiones y enfrentamientos de grupos racistas", en alusión al partido ultraderechista Democracia Nacional.

Ante los periodistas el alcalde Fuentes declaró que Seseña es un pueblo multirracial en el que más del veinte por ciento de sus vecinos son de otras nacionalidades y se mostró partidario de debatir sobre la posible reforma de la Ley Penal del Menor, "pero, no al calor de lo acontecido".

El alcalde de Seseña ha venido expresando estos días su temor a que se registraran incidentes en el pueblo después de que en internet aparecieran fotografías sin enmascarar de la presunta autora de los hechos, una menor de 14 años de origen cubano, con mensajes racistas, pidiendo la pena de muerte y el endurecimiento de la Ley del Menor.

Durante la concentración, con presencia mayoritaria de vecinos de Seseña, se exhibieron pancartas alusivas a la reforma de la Ley del Menor, otras con la leyenda de "Cristina Martín de la Sierra, no te olvidaremos" y una tercera, de mayor tamaño, que rezaba "Contra el racismo antiespañol. Democracia Nacional".

Una de las jóvenes promotoras de la concentración a través de las redes sociales, Mercedes Vila, de 18 años y residente en Seseña, dijo a Efe que no se trataba de una marcha racista y precisó que aunque no conocía a Cristina le dolía lo sucedido.

Entre los manifestantes también estaba Julia C., vecina de esta localidad limítrofe entre Madrid y Toledo, quien dijo a Efe que había acudido con sus dos hijas pequeñas para pedir reformas en la Ley del Menor, ya que en este país, "sale gratis matar a alguien" y pidió a los socialistas que "se pongan las pilas".

Después de hacer la parada ante la casa del alcalde, los concentrados se dirigieron al cementerio, donde reposan los restos de Cristina, en cuyas puertas se guardó un minuto de silencio en memoria de la joven fallecida y se colocaron unas velas en su recuerdo, tras lo cual los concentrados se disolvieron en medio de una discreta vigilancia de la Guardia Civil.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad