Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Seseña despide a Cristina

El pueblo de Seseña se ha volcado con la familia de Cristina Martín, la joven que fue encontrada muerta en una antigua yesería del pueblo. Cientos de vecinos de la localidad han acompañado a la familia de la joven en el funeral que se celebra en la iglesia parroquial de la localidad. Entre la multitud de gente que ha querido dar el último ha destacado la presencia de mucha gente joven, amigos y conocidos de la víctima.
En la iglesia de nuestra Señora de la Asunción se han concentrado cientos de vecinos para arropar a la familia de Cristina Martín y darle el último adiós a la joven.
Además de la familia, vecinos y amigos de Cristina han acudido al funeral distintas autoridades como María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes; y la consejera de Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio.
Antes de asistir a la misa funeral, Cospedal ha indicado que sólo quería "estar, al igual que todos, con la familia". "Vengo a mostrarles nuestra solidaridad, nuestro afecto y a pedir que nunca se puedan volver a repetir estas desgracias que todos nos tienen conmocionados", ha dicho.
Los medios de comunicación no han podido entrar al templo, ya que el párroco que oficia la misa había pedido que la ceremonia se desarrollase en unas "condiciones dignas".
En el templo se han concentrado multitud de jóvenes, amigos y conocidos de la joven, que han querido despedirla y han esperado en la calle la salida del féretro.
Después de el funeral los restos de Cristina han sido enterrados en el cementerio municipañ de la localidad, aunque lo padres de la pequeña querían incinerar su cuerpo no ha sido posible por necesidades de la investigación.
El alcalde llama a la calma  
El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, pidió que lo que ha ocurrido en la localidad debe servir como una reflexión para todos y solicitó que "no signifique una ruptura social en nuestro municipio" porque esto "es un hecho aislado entre lo que se suponen dos compañeras de instituto".
En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del cementerio de la localidad donde fue enterrada Cristina Martín de la Sierra, el primer edil insistió en "llamar a la prudencia y a la madurez social".
Tras reconocer que a partir de hoy a la familia la embargará la soledad después de unos días en los que ha tenido tanto apoyo de los vecinos del pueblo, agradeció todo el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las instituciones.
Fuente valoró que las Fuerzas de Seguridad hayan trabajado para esclarecer los hechos y "han dado su resultado en un tiempo más que corto".
El alcalde dio las gracias, asimismo, a todos los que han colaborado para hacer más llevadero todo lo ocurrido a la familia como los voluntarios de Protección Civil, los psicólogos del 112, y los servicios sociales de Seseña. Finalmente, dio las gracias a la Junta de Comunidades porque ha habido una coordinación permanente con el Ayuntamiento que se ha saldado con una mayor eficacia para el esclarecimiento de los hechos.
El alcalde de Seseña reiteró la necesidad de que no se vaya ahora "a una caza de brujas por un acontecimiento aislado, aunque sea con un desenlace tan desagradable", recordando que más del 20 por ciento de personas del municipio tienen una nacionalidad distinta a la española y que entre todos "hemos posibilitado que haya una cohesión social y un convivir más que satisfactorio".