Seseña despide a Cristina

La joven fue encontrada muerta en una antigua cantera de yeso

Una compañera suya de colegio ha sido detenida por la muerta de la pequeña

El pueblo de Seseña se ha volcado con la familia de Cristina Martín, la joven que fue encontrada muerta en una antigua yesería del pueblo. Cientos de vecinos de la localidad han acompañado a la familia de la joven en el funeral que se celebra en la iglesia parroquial de la localidad. Entre la multitud de gente que ha querido dar el último ha destacado la presencia de mucha gente joven, amigos y conocidos de la víctima.

En la iglesia de nuestra Señora de la Asunción se han concentrado cientos de vecinos para arropar a la familia de Cristina Martín y darle el último adiós a la joven.

Además de la familia, vecinos y amigos de Cristina han acudido al funeral distintas autoridades como María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes; y la consejera de Administraciones Públicas de la Junta de Castilla-La Mancha, Magdalena Valerio.

Antes de asistir a la misa funeral, Cospedal ha indicado que sólo quería "estar, al igual que todos, con la familia". "Vengo a mostrarles nuestra solidaridad, nuestro afecto y a pedir que nunca se puedan volver a repetir estas desgracias que todos nos tienen conmocionados", ha dicho.

Los medios de comunicación no han podido entrar al templo, ya que el párroco que oficia la misa había pedido que la ceremonia se desarrollase en unas "condiciones dignas".

En el templo se han concentrado multitud de jóvenes, amigos y conocidos de la joven, que han querido despedirla y han esperado en la calle la salida del féretro.

Después de el funeral los restos de Cristina han sido enterrados en el cementerio municipañ de la localidad, aunque lo padres de la pequeña querían incinerar su cuerpo no ha sido posible por necesidades de la investigación.

El alcalde llama a la calma  

El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, pidió que lo que ha ocurrido en la localidad debe servir como una reflexión para todos y solicitó que "no signifique una ruptura social en nuestro municipio" porque esto "es un hecho aislado entre lo que se suponen dos compañeras de instituto".

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del cementerio de la localidad donde fue enterrada Cristina Martín de la Sierra, el primer edil insistió en "llamar a la prudencia y a la madurez social".

Tras reconocer que a partir de hoy a la familia la embargará la soledad después de unos días en los que ha tenido tanto apoyo de los vecinos del pueblo, agradeció todo el trabajo realizado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y las instituciones.

Fuente valoró que las Fuerzas de Seguridad hayan trabajado para esclarecer los hechos y "han dado su resultado en un tiempo más que corto".

El alcalde dio las gracias, asimismo, a todos los que han colaborado para hacer más llevadero todo lo ocurrido a la familia como los voluntarios de Protección Civil, los psicólogos del 112, y los servicios sociales de Seseña. Finalmente, dio las gracias a la Junta de Comunidades porque ha habido una coordinación permanente con el Ayuntamiento que se ha saldado con una mayor eficacia para el esclarecimiento de los hechos.

El alcalde de Seseña reiteró la necesidad de que no se vaya ahora "a una caza de brujas por un acontecimiento aislado, aunque sea con un desenlace tan desagradable", recordando que más del 20 por ciento de personas del municipio tienen una nacionalidad distinta a la española y que entre todos "hemos posibilitado que haya una cohesión social y un convivir más que satisfactorio".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Ocho años sin Marta

Desde que Marta Del Castillo desapareció el 24 de enero de 2009 sus padres, Antonio y Eva, no han dejado de buscar su cuerpo. En todo este tiempo, el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dado muchas y muy distintas versiones de lo que ocurrió aquella noche en su casa de la barriada de Montequinto.

¡Tenía cocaína!

Encuentra un cuarto de kilo de cocaína en un bote de Nesquik

Bimba y su hija

La canción de Bimba Bosé con su hija que emociona a la red

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad