Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La calidad del aire cerca de Seseña no presenta anomalías significativas desde el momento del incendio

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha ha recibido la información de la Comunidad de Madrid sobre los datos de calidad del aire registrados en tiempo real de las tres estaciones cercanas al incendio de Seseña --Valdemoro, Aranjuez y Villarejo de Salvanés-- y muestran que no han presentado "anomalías significativas" desde el momento del incendio, hasta el momento actual en las concentraciones de los contaminantes medidos (NO2, O3, PM10 y PM2,5) que puedan achacarse a dicho accidente.
Asimismo, se ha ubicado en Ciempozuelos la Unidad Móvil de medición de la calidad del aire de la Comunidad de Madrid. En dicha Unidad Móvil se están registrando datos de NO2, O3, PM10 y PM2,5, CO, SO2 y Benceno y, en principio, estos datos tampoco indican anomalías significativas, ha informado la Junta en nota de prensa.
El Gobierno de Castilla-La Mancha garantiza que continuarán las mediciones también por parte del LARAGA e incluso se incrementará la vigilancia en los próximos días, a pesar de que este episodio de contaminación "es muy puntual y no tiene una trascendencia en contaminación de fondo". "Todas las estaciones que hay entre Madrid y Castilla-La Mancha en un radio de 20-25 kilómetros muestran datos dentro de la normalidad", concluye.