Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sevilla multa con 750 euros a quienes buscan en los contenedores de basura

Un hombre busca en la basurareuters

La nueva ordenanza municipal de Sevilla sanciona como infracción leve la "manipulación, extracción o rebusca de los residuos una vez puestos a disposición de los servicios municipales". Las multas oscilan entre 90 y 750 euros, algo que han criticado duramente ya que castiga a quienes más sufren la pobreza.

La nueva ordenanza de limpieza pública y gestión de residuos del Ayuntamiento de Sevilla, que entra en vigor hoy, establece entre otras medidas, una infracción leve para quienes busquen en los contenedores de basura.
La "manipulación, extracción o rebusca de los residuos una vez puestos a disposición de los servicios municipales" se castiga con multas de entre 90 y 750 euros. Anye esta medidas, diversas voces se han alzado contra el castigo a quienes hurgan en los contenedores de basura señalando un supuesto ensañamiento con quienes sufren la pobreza.
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, alega por su parte que "la manipulación de basura siempre ha estado prohibida". "La rebusca provoca ensuciamiento de la vía pública, robo indiscriminado de papel y cartón, y rotura de contenedores, con el consiguiente gasto para las arcas municipales", enfatizaba.