Sevilla homenajea la "profesionalidad" de José Couso con una calle

Ya tiene una plaza en Córdoba y otra en Ferrol

El Ayuntamiento de Sevilla inaugurará la calle 'Periodista José Couso' para homenajear la "profesionalidad" y la "entrega" del cámara de Telecinco asesinado en Irak en 2003. El primer teniente de alcalde de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), ha afirmado que la inauguración de una calle con el nombre de José Couso en la ciudad "dignificará a los sevillanos" y permitirá reconocer la labor del periodista cuando se cumplen seis años de su muerte.

Esta es la tercera calle que se inaugura en España en memoria del cámara fallecido en Irak, después de que le fuese dedicada una plaza en Córdoba y de que el Ayuntamiento de El Ferrol inaugurase la 'Plaza de Paz José Couso' en 2008, localidad natal del periodista fallecido.

En concreto, se trata de la ampliación de la calle Gota de Rocío, en la barriada sevillana de Las Golondrinas.

"", ha explicado María Isabel Permuy, madre de Couso, quien ha incidido en la necesidad de que no se olvide lo que ocurrió ya que "cualquiera podría haber sido él". Mientras se vea y se lea el nombre de José no se va a olvidar

La familia ha criticado además los "impedimentos" que están encontrando para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de Couso a pesar de existir una causa abierta contra militares estadounidenses por crímenes de guerra, según ha explicado Javier Couso, hermano del periodista, quien ha calificado además de "obstruccionista" la actitud de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla a la "reivindicación de la familia de esclarecer los hechos en el menor tiempo posible".

José Couso murió el 8 de abril de 2003 como consecuencia de un disparo desde un tanque de las fuerzas de la coalición angloamericana cuando filmaba desde una ventana en el Hotel Palestina de Bagdad, donde se concentraban los medios de la prensa internacional.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad