Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Shire convoca los premios y la beca a las mejores iniciativas de apoyo y atención al paciente con TDAH

La compañía biofarmacéutica Pharmaceuticals Ibérica ha anunciado que acaba de abrir los plazos para presentar nominaciones de los Premios y la Beca a la 'Atención en TDAH', dos programas de reconocimiento para aquellos proyectos y asociaciones que se dedican a ayudar a los afectados con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).
El II Premio a la 'Atención en TDAH' pretende reconocer las mejores iniciativas y actividades ya realizadas a favor de los pacientes con TDAH; al igual que la II convocatoria de la Beca 'Activos en TDAH', que financiará el mejor proyecto asociativo de ayuda a pacientes y familias afectados por ese trastorno a realizar en un futuro próximo. "El objetivo es reconocer la labor que realizan las asociaciones españolas de ayuda a afectados del TDAH", señala.
En ambos casos, el jurado estará compuesto por una representación del Comité Asesor del proyecto PANDAH (Plan de Acción en TDAH), iniciativa que pretende concienciar a la opinión pública y a todos los agentes sociales involucrados sobre la importancia de la detección precoz y un correcto diagnóstico, seguimiento y tratamiento del TDAH, tanto infantil como en la edad adulta.
Premio Shire a la 'Atención en TDAH' estará dotado con 6.000 euros y, además, se establece un accésit consistente en 3.000 euros; mientras la beca Shire 'Activos en TDAH' tendrá una dotación de 12.000 euros que deberán ser dirigidos a realizar proyectos asociativos de apoyo a pacientes con este trastorno, cuya prevalencia se sitúa alrededor del 5-6% en niños (