Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siemens desarrolla una prueba genética para la detección temprana del Zika

El área de Diagnósticos de Siemens Healthcare ha desarrollado una prueba genética capaz de detectar la presencia del virus Zika antes de que el paciente genere anticuerpos, lo que supone una detección temprana de la infección, según han informado desde la compañía.
"Este test genético puede impulsar los esfuerzos en investigación de la enfermedad y permitir a los profesionales realizar una gestión más efectiva del virus, así como disponer de más opciones de tratamiento. Además, el diagnóstico precoz puede también apoyar a la sanidad pública a controlar la expansión de la enfermedad", han explicado.
"Esperamos que el test de Siemens pueda ayudar a los investigadores a identificar el virus y desarrollar la vacuna para encontrar la cura definitiva. Nuestro objetivo es apoyar en todo lo que sea posible a los investigadores en su lucha contra este brote", ha matizado el director de Diagnóstico Molecular de Siemens Healthcare, Fernando Beils.
Por el momento, la prueba de Siemens solo está disponible para su uso en investigación, y está diseñada para ser utilizada con el sistema molecular de Siemens 'VERSANT kPCR', "pero también es compatible con otros equipos de PCR (una técnica para analizar ADN)", han señalado. "Hemos trabajado para tener disponible lo antes posible este test y su plan es seguir haciéndolo paa desarrollar tan pronto como sea posible un sistema de diagnóstico 'in vitro' para este virus y ponerlo a disposición de los profesionales y pcientes", han añadido.
El director de Estrategia e Innovación de Siemens Healthcare, David Stein, ha afirmado que "hemos desarrollado el 'VERSANT kPCR Zika 1.0' en tiempo récord. Es un ejemplo del compromiso de nuestra compañía por facilitar el trabajo a los profesionales sanitarios de todo el mundo y para hacer frente a las necesidades en salud pública. Creemos que esta última aportación puede ayudar en el manejo del virus Zika".