Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La conversión de la Sierra Guadarrama en Parque Nacional se tratará como proyecto de Ley la primera semana de septiembre

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias, ha señalado este viernes que el Consejo de Ministros aprobará, previsiblemente la primera semana de septiembre, un proyecto de Ley para que las Cumbres de la Sierra de Guadarrama se conviertan en un nuevo Parque Nacional.
En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el titular del Ministerio ha comentado que, en uno o dos consejos, se abordará esta conversión y que finalmente se hará bajo la figura de proyecto de Ley.
Concretamente, Cañete ha remarcado que el proyecto está técnicamente concluido y redactado, aunque se está en fase de observación por parte de los distintos ministerios para ver si hay que incluir las alegaciones. Una vez se autorice el proyecto de Ley comenzará su tramitación.
Por su parte, el consejero de Familia y Asuntos Sociales, Salvador Victoria, ha asegurado que la aprobación de la ley de creación del Parque Nacional de las Cumbres de Guadarrama, entre Segovia y Madrid, "sería una buena noticia en la que la Comunidad de Madrid viene trabajando desde hace ya mucho tiempo".
"Yo creo que es una buena noticia para todos los madrileños que van a ver preservados una joya de la que disponemos en nuestra región, como también para los vecinos de aquellas zonas y para la dinamización en aquella zona", durante un acto con niños tutelados en Torremocha
Victoria también ha remarcado que, con ello, "se logra ese equilibrio entre la preservación de lo natural, de los valores medioambientales de la zona, y entre los derechos de los vecinos que allí viven"