Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sierra Nevada organiza este viernes una velada especial para observar las Perseidas

La estación de montaña de Sierra Nevada ha organizado para este viernes una velada especial dedicada a la observación astronómica de las Perseidas, también llamadas 'Lágrimas de San Lorenzo'.
Se trata una lluvia de estrellas de actividad alta que se puede apreciar en toda su dimensión cuanto más alejado esté el espectador de la contaminación lumínica que emana de los grandes núcleos poblacionales. Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, propone hacerlo desde Sierra Nevada, en pleno corazón de la montaña, a 2.700 metros de altitud y con música clásica de fondo de la mano del Trío Mulhacén.
El programa de esa noche, que arrancará a las 21,30 horas dentro de la programación de actividades veraniegas de Sierra Nevada, incluye una conferencia divulgativa y la observación de las Perseidas con telescopios.
Las Perseidas reciben su nombre de la constelación de Perseo pero no se necesita conocer su ubicación para disfrutar de este espectáculo, ya que la lluvia de estrellas aparece por todo el cielo. Las explicaciones técnicas sobre este fenómeno correrán a cargo de los astrónomos del IAA-CSIC, en una conferencia divulgativa que tendrá lugar en el interior del restaurante Borreguiles.
El programa de la noche de las Perseidas comenzará con la apertura del telecabina Borreguiles, que permanecerá abierto hasta las 1,45 horas. Una vez allí se podrá hacer la observación de las estrellas directamente, o bien, asistir a las 22,30 horas a la conferencia sobre astronomía y posterior observación de las estrellas a través de telescopios.
Asimismo, entre las opciones para esa noche especial se puede adquirir el paquete que incluye cena bajo las estrellas o un paquete completo con ticket de telecabina, cena y charla.
La velada estará amenizada por el trío de cuerda Mulhacen. Esta agrupación, formada por profesoras tituladas por el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, nace en 2002 con el objetivo de llevar la música más allá de las aulas. Actualmente compaginan su labor docente y orquestal, con la actividad del trío y otras colaboraciones musicales.
El ticket de telecabina o las opciones con cena y charla se pueden adquirir en la web 'www.sierranevada.es', el teléfono 902708090 o directamente, el mismo viernes, en la central de reservas, Sierra Nevada Club, de la Plaza de Andalucía desde las 9,00 a las 17,00 horas o a partir de las 20,00 horas en esa misma oficina.
Además, Sierra Nevada ha elaborado ofertas especiales de alojamiento para pasar este fin de semana en la estación, disfrutar de la lluvia de estrellas el viernes, de la barbacoa del sábado noche, practicar actividades deportivas y descansar al fresquito.