Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Síndic de Greuges actúa de oficio en el caso de abusos a una alumna con discapacidad intelectual durante el recreo

El Síndic de Greuges ha abierto una actuación de oficio en relación a los presuntos abusos sexuales sufridos por una alumna con discapacidad intelectual durante el tiempo de recreo en un instituto de Mataró (Barcelona), ha informado el Ayuntamiento.
Según el documento del Síndic, consultado por Europa Press, la adjunta para la defensa de los derechos de niños y adolescentes, Maria Jesús Larios, ha pedido información sobre medidas de apoyo específico asignadas a la alumna y pregunta por síntomas de malestar o sufrimiento de la joven.
También ha pedido al consistorio un informe sobre los hechos sucedidos, la actuación del centro y la valoración que hace el Ayuntamiento del suceso denunciado por la madre de la menor el 7 de abril.