Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Síndic de Greuges ve retrasos injustificados en la asistencia legal de detenidos en comisarías

Critica la "opacidad" de los CIE y la dificultad para investigar presuntas irregularidades
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ha detectado "dilaciones injustificadas" en facilitar la asistencia de un abogado a los detenidos en las comisarías catalanas, que en algún caso ha superado las 24 horas, y que los arrestados pasan un tiempo excesivo a la espera de pasar a disposición judicial.
En rueda de prensa para presentar el Informe anual de la Autoridad catalana para la prevención de la tortura (ACPT), con los miembros de esta institución José María Mena y Eva Labarta, Ribó ha opinado este jueves que es "inaceptable el largo periodo que pasa entre la detención y la asistencia letrada a los detenidos".
Asimismo, ha criticado la "opacidad" del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) barcelonés de la Zona Franca, que no les han permitido visitar, y ha asegurado que hay informaciones sobre irregularidades y deficiencias que no han podido ser comprobadas por la falta de acceso al centro y porque se ha expulsado poco después a los testigos.