Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Síndic destapa un caso de abusos sexuales de un alumno de Lleida a otros cinco

El agresor y dos menores han cambiado de centro
El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, intervino el año pasado de oficio en un presunto caso de abusos sexuales de un alumno de una escuela de Lleida hacia otros cinco estudiantes de cursos inferiores del mismo centro, ha confirmado a Europa Press la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat.
El Síndic relata en su informe que, según la información recibida, las familias de los cinco alumnos afectados "se dirigieron a la inspección educativa para denunciar los hechos" y añade que el agresor ha cambiado de escuela, como también dos de los niños afectados, ha informado este viernes el diario 'Segre'.
La sindicatura solicitó información sobre el caso a los servicios territoriales de Enseñanza en Lleida, primero el 14 abril y de nuevo el 2 de junio, y detalla que la recibió por parte del departamento el 28 de julio.
Ribó censura que la Conselleria no diera parte a la dirección general de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).
El departamento considera que en este caso no tiene que intervenir la DGAIA, pero a petición del síndic se lo ha comunicado.