Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sindicato de Estudiantes se plantea una huelga general educativa en noviembre

Estudiantes se manifiestan en MadridEFE

El Sindicato de Estudiantes plantea organizar una huelga general de toda la comunidad educativa junto a organizaciones de padres y profesores, y así ir "un paso más allá" del paro del paro de 72 horas que se desarrolla desde el martes.

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado que va a plantear a las organizaciones de padres y de profesores la convocatoria de una huelga general de toda la comunidad educativa para el mes de noviembre para ir "un paso más allá" del paro de 72 horas que se está desarrollando desde el pasado martes hasta este jueves y que culminará esta tarde con una manifestación en Madrid que esperan que sea "masiva".
"Hay que ir un paso mas allá para poder continuar de una forma todavía más fuerte esta movilización y vamos a platear a las organizaciones del profesorado y de padres que se convoque una huelga general de toda la comunidad educativa, es decir, de padres, profesores y estudiantes para el mes de noviembre", ha indicado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García.
Por ello, hace una valoración "muy muy buena" del paro de 72 horas tras alcanzar un "90%" de seguimiento del paro este jueves según sus datos. Un "seguimiento masivo" y con el que han conseguido, según el Sindicato, "vaciar las aulas para llenar las calles, como ayer se pudo comprobar en todo el Estado con en torno a 140.000 estudiantes manifestándose en las principales ciudades y pueblos de toda la geografía".
En cuanto a las declaraciones de Wert, que ha dicho que el seguimiento de la huelga es "muy reducido", García ha respondido que "esas mentiras caen por su propio peso". Además, considera que si hacen estas valoraciones es porque "están muy nerviosos y asustados por lo que se vio ayer en las calles".
"Si se piensan que nos vamos a cansar, están muy equivocados, no vamos a parar de movilizarnos hasta que vuelvan a clase nuestros 45.000 compañeros expulsados de la Universidad por no tener dinero, hasta que nuestros 32.000 profesores vuelvan a sus puestos, hasta que se retire la LOMCE y hasta que dimita el ministro", ha insistido.
Acerca de la manifestación convocada para esta tarde por el Sindicato de Estudiantes, la Federación de Enseñanza de CCOO y la asamblea Marea Verde, García se ha mostrado convencida de que va a ser "muy masiva" porque cuenta con el apoyo de "un montón" de colectivos sociales.