Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sindicato Médico, sorprendido por el cambio en el Sespa, pide "diálogo fluido real"

El secretario general del Sindicato Médico Profesional del Principado de Asturias (Simpa), Antonio Matador, ha dicho este jueves que han recibido con "gran sorpresa" la decisión de la Consejería de Sanidad de sustituir a Celia Gómez como gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para poner al frente a Tácito Suárez.
Al nuevo responsable del Sespa, Matador ha querido pedirle, en declaraciones a Europa Press, "diálogo fluido real" con su organización, porque representa al colectivo de médicos asturianos.
De Celia Gómez ha dicho que el Simpa mantenía con ella una relación de "diálogo y respeto mutuo", a pesar de que vivieron momentos difíciles, como lo ocurrido en la huelga sanitaria de 2012.
"Desconocíamos que hubiese ningún problema", ha comentado Matador, que también ha puesto el acento en "las formas" de la Consejería para destituir a Celia Gómez. Lo ha considerado llamativo, y lo ha atribuido al "talante" de los responsables de la Consejería, dirigida por Faustino Blanco. Ha recordado que Tácito Suárez es el jefe de gabinete de Blanco y su hombre de confianza.