Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicato de Periodistas de Andalucía rechaza la "prohibición" de Alaya de difundir imágenes del testigo de los cursos

El Sindicato de Periodistas de Andalucía (SPA) rechaza la medida adoptada por la juez instructora del caso de los cursos de Formación, Mercedes Alaya, de prohibir a los medios de comunicación difundir imágenes del principal testigo, Teodoro Montes.
En un comunicado, el SPA quiere recordar a la juez que la libertad de información "es un principio recogido en la Constitución" y rechaza, por tanto, su prohibición porque "coarta significativamente ese principio". "La mordaza que intenta imponer Alaya no sólo podría calificarse de censura sino que es absolutamente ineficaz, ya que la imagen del testigo lleva semanas en periódicos, internet y televisión", afirma el SPA.
Además, añade que "la juez basa su auto en otro supuesto, falso a su juicio: que los medios son usados como instrumento de presión sobre el testigo por partidos e instituciones". "Nada más lejos de la realidad: se trata, ni más ni menos, que de informar y no hurtar a los ciudadanos detalles importantes de unos de los casos de corrupción más graves que se investigan en Andalucía", concluye.