Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de Mossos coinciden con director de la Policía catalana en la "imparcialidad" del Cuerpo

Los sindicatos de Mossos d'Esquadra han coincido este jueves con la petición que el director de la Policía catalana, Albert Batlle, expresó en una carta a los agentes sobre la necesidad de que "actúen con neutralidad política e imparcialidad", han explicado este jueves a Europa Press.
SAP-UGT ha valorado positivamente la misiva del director, ya que pese a que mantienen un máximo respeto por la ideología de cada agente, consideran que, a nivel profesional el cuerpo debe mantenerse neutral.
"Llamamos a la no instrumentalización del cuerpo y hacemos un recordatorio de su carácter apolítico en defensa de su dignidad profesional", ha exclamado el portavoz del sindicato, Valentín Anadón.
En el mismo sentido se ha expresado el Sindicato de Policías de Catalunya (SPC) que, en un comunicado, ha felicitado a Batlle por la misiva, poniendo en valor que se posicione en el mismo sentido que los sindicatos a diferencia de su predecesor, Manel Prat, cuyo superior, el exconseller de Interior, Felip Puig, "ya intentó politizar a los Mossos".
El Sindicato de Mossos de Esquadra (SME-CCOO) ha calificado la nota del director como un recordatorio de lo que son los policías: "Todo lo que dice es correcto, aunque no dice nada que no fuera cierto hace 10 años", ha apostillado su portavoz, Toni Castejón.
"TARDE Y A DESTIEMPO"
Para el portavoz de el Colectivo Autónomo de Trabajadores Mossos d'Esquadra (CAT), Ramon Labrador, el contenido de la carta es "obvio, el mínimo que se le puede exigir a un policía que, cuando se pone el uniforme, debe dejar al margen su ideología política, sexual o religiosa".
"Es una carta que llega tarde y a destiempo", ha lamentado Labrador que, si bien conviene con la opinión de Batlle, asegura que se debe a que es algo que los sindicatos llevan defendiendo desde hace años.