Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos de Mossos se desmarcan del 'Viva España' a Mas

Los sindicatos de los Mossos d'Esquadra SPC, SME-CC.OO. y CAT aseguran que no promovieron que en su concentración en el Dia de les Esquadres un grupo cantara 'Viva España' al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y se han desmarcado "de cualquier consigna de carácter político".
En un comunicado conjunto, los tres sindicatos han expresado que "en ningún caso" son partícipes de debates soberanistas de ningún tipo, pero han admitido que su convocatoria iba dirigida al conjunto del colectivo policial y que no pueden limitar el derecho legítimo a la libertad de expresión.
"Nuestros esfuerzos siempre van encaminados a mejorar las condiciones laborales del conjunto del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, y entendemos que los debates soberanistas y las consignas políticas, sean del color que sean, no forman parte de ello", han sentenciado.