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Sindicatos celebran la admisión a trámite por parte del TC de los recursos presentados contra la LOMCE

La Federación de Enseñanza de CC.OO. y el sector nacional de Enseñanza de CSI-F han celebrado la admisión a trámite de los seis recursos de inconstitucionalidad presentados ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE) impulsada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
Así, CC.OO. considera que la decisión del Alto Tribunal es "un paso decisivo para frenar" una Ley que, desde su punto de vista, "nació muerta por su desprecio a la comunidad escolar". "La tramitación de la 'Ley Wert' ha motivado numerosas protestas por parte de profesorado, alumnado y familias, que han hecho gala de una férrea unidad ante las políticas del ministro de Educación", ha añadido el sindicato.
Según el sindicato, "la LOMCE vulnera hasta nueve artículos de la Constitución Española" además de "cuatro artículos de diversos convenios y acuerdos internacionales" y "una directiva europea".
Por su parte, el presidente del sector nacional de Enseñanza de CSI-F, Adrián Vivas, entiende que la admisión a trámite de los recursos contra la LOMCE "evidencia que, hoy más que nunca, es necesario un pacto de Estado en materia de Educación que de estabilidad al sistema, que garantice la calidad en la enseñanza por encima de criterios ideológicos y partidarios y por tanto, que evite el enfrentamiento institucional cada vez que produce una alternancia en el Gobierno de la Nación".
"Esta situación perjudica al conjunto de la sociedad y genera una enorme incertidumbre, en primer lugar a las familias y alumnos, y desde luego a los profesionales de la enseñanza, que se suma a las dificultades que afrontan a diario en las aulas como consecuencia de los recortes", ha explicado Vivas.
Finalmente, ha dicho que, "por responsabilidad institucional" y mientras no haya un pronunciamiento del TC, el sindicato "seguirá trabajando para subsanar en lo posible las deficiencias de la LOMCE en su desarrollo reglamentario". "Emplazamos al ministerio de Educación a que vuelva a abrir la mesa de negociación con los sindicatos más representativos, paralizada desde noviembre del año pasado", ha concluido.