Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sindicatos convocan el día 2 concentración de apoyo a la docente detenida "por intentar circular con una camiseta verde"

Denuncian "la limitación de derechos" de las personas que visten la camiseta verde de escuela pública
CC.OO., UGT y STEM han convocado una concentración el próximo 2 de noviembre en apoyo a la profesora arrestada ayer jueves por resistencia y desobediencia a la autoridad, una detención que consideran que se debió "por intentar circular con una camiseta verde frente a la Consejería de Educación"-
Los sindicatos han denunciado en un comunicado la "limitación de derechos" que, a su juicio, sufren las personas que visten las camisetas verdes en defensa de la escuela pública.
"La detención de ayer de una profesora, por intentar circular por la acera con la camiseta verde durante la concentración frente a la Consejería de Educación, es la culminación de una serie de episodios relacionados con la prohibición de la libre circulación por llevar esta prenda durante actos y movilizaciones en defensa de la enseñanza pública", han indicado.
Ante ello, los tres sindicatos exigen la "inmediata y favorable solución" de la situación de la profesora arrestado ayer y han exigido "el respeto y dignidad que se merece" quien vista la famosa camiseta verde.
"Esa prenda de vestir es ya un símbolo de expresión democrática y conciencia social, y debería estar claro que quien la usa es una persona cívica, un ciudadano en el ejercicio de su libertad de expresión y no un sospechoso", han argumentado.
Por todo ello, han solicitado a la Delegación de Gobierno que asegure las condiciones "para que no se limiten los derechos" de los profesores que defienden la escuela pública y no se repitan episodios como estos.
Por todo ello, los sindicatos han propuesto a toda la comunidad educativa y a la ciudadanía que lleven la camiseta verde el día 2 de noviembre "como muestra de apoyo a la compañera y como prueba del apoyo de toda la comunidad educativa a la escuela pública".
Además, llaman a la participación masiva en las próximas movilizaciones, huelga y concentración el día 3 de noviembre a las 18 horas porque "son imprescindibles para seguir defendiendo una escuela pública de todos para todos".