Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Siniestros espectaculares al volante

En las últimas semanas, las cámaras de la DGT han grabado decenas de accidentes de tráfico. Sobrepasar la velocidad permitida, distraerse al volante o dejarse vencer por el sueño son algunos de los fallos que, en la carretera, pueden costar vidas. Tráfico difunde imágenes de accidentes espectaculares para que los conductores no olviden que siempre hay que estar alerta.
Por ello, la Dirección General de Tráfico ha difundido los vídeos de los accidentes de tráfico más espectaculares captados por sus objetivos. En ellos, se ve como la velocidad, el sueño, las filigranas al volante y las distracciones son enemigos del conductor.
La reforma también incluye nuevas sanciones como programar el navegador (que detrae puntos y es una infracción grave), estacionar en las plazas reservadas para discapacitados (quita puntos y es infracción grave), llevar la matrícula ilegible (no detrae puntos pero es infracción grave), permitir que una persona sin carné conduzca (no detrae puntos, pero es una infracción grave) y circular sin luces y elementos reflectantes en las bicicletas (no detrae puntos y es leve).


 Además, llevar instalado un sistema en el vehículo que anula la frecuencia del radar y permite que no salte aunque el coche pase a una velocidad elevada supondrá hasta seis mil euros de multa y seis puntos menos en el carnet, una de las sanciones más graves. IM