Siniestros espectaculares al volante

Los accidentes de tráfico más graves captados por los objetivos de la DGT

En las últimas semanas, las cámaras de la DGT han grabado decenas de accidentes de tráfico. Sobrepasar la velocidad permitida, distraerse al volante o dejarse vencer por el sueño son algunos de los fallos que, en la carretera, pueden costar vidas. Tráfico difunde imágenes de accidentes espectaculares para que los conductores no olviden que siempre hay que estar alerta.
Más de mil personas mueren al año por coger el teléfono, manipular la radio o encender un cigarro mientras conducen. Los despistes al volante salen caros, por lo que no se puede olvidar que cada segundo es decisivo.

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha difundido los vídeos de los accidentes de tráfico más espectaculares captados por sus objetivos. En ellos, se ve como la velocidad, el sueño, las filigranas al volante y las distracciones son enemigos del conductor.

La reforma de la Ley de Tráfico, puesta en marcha este mes de mayo, trata de luchar contra estos accidentes. Entre sus medidas, homogeneiza la cuantía de las multas en todas las ciudades de forma que una infracción leve costará 100 euros, una grave 200 euros y una muy grave 500 euros, mientras que hasta ahora cada ayuntamiento podía variar dentro de una franja determinada la cuantía de las sanciones.

La reforma también incluye nuevas sanciones como programar el navegador (que detrae puntos y es una infracción grave), estacionar en las plazas reservadas para discapacitados (quita puntos y es infracción grave), llevar la matrícula ilegible (no detrae puntos pero es infracción grave), permitir que una persona sin carné conduzca (no detrae puntos, pero es una infracción grave) y circular sin luces y elementos reflectantes en las bicicletas (no detrae puntos y es leve).



Net Observer: Dinos que piensas de Internet y puedes ganar 5.000 €

 Además, llevar instalado un sistema en el vehículo que anula la frecuencia del radar y permite que no salte aunque el coche pase a una velocidad elevada supondrá hasta seis mil euros de multa y seis puntos menos en el carnet, una de las sanciones más graves. IM

  La Roja, sólo en telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad