Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sínodo de la Familia no encuentra acuerdo en cuestiones como la comunión a los divorciados o los homosexuales

Los 183 padres sinodales que han votado el texto final no lograron acuerdo sobre cuestiones como los divorciados, la comunión a los divorciados vueltos a casar y los homosexuales.
Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz de la Oficina de prensa del Vaticano, padre Federico Lombardi, a través de una tabla con los votos finales del documento en la última conferencia de prensa sobre el Sínodo de Obispos, que concluirá este domingo con la beatificación de Pablo VI.
De los 58 párrafos, tres párrafos: el 52, el 53 y el 55 relativos a las cuestiones de los divorciados, comunión espiritual a los divorciados y los homosexuales no alcanzaron los 2/3 de los votos y por lo tanto no forman parte del documento final. En concreto el párrafo 52, relativo a los divorciados consiguió 104 votos a favor y 74 en contra. El punto 53, relativo a la comunión espiritual a los divorciados tuvo 112 votos a favor y 64 en contra. El punto 55 que hablaba de los homosexuales tuvo 118 votos a favor y 62 en contra.
La metodología del Sínodo articuló que los padres sinodales votaran uno por uno cada uno de los párrafos de este documento. Según ha informado Lombardi, al primer documento del Sínodo que se conoció el lunes, se han presentado 470 enmiendas a través de los grupos de trabajo de los "circoli menores", divididos por lenguas.
La Relatio Synodi, el documento resumen de los trabajos sinodales ha sido aprobada por mayoría, pero tiene ahora 62 puntos. Según ha explicado Lombardi han sido ampliadas las dos primeras partes que subrayan las partes positivas de la familia.