CHILE-SISMO

Sismo de 5,5 grados sacude unas regiones chilenas afectadas por el terremoto de febrero

Un sismo de 5,5 grados Richter sacudió hoy las regiones chilenas del Maule y del Biobío, las más afectadas por el terremoto de febrero, sin que hasta el momento se haya informado de daños personales o materiales.
Las regiones del Maule y del Biobío se han visto afectadas en los últimos días por varios temblores de mediana magnitud, entre ellos un sismo de 5,8 grados Richter ocurrido el 29 de junio, otro de 5,6 grados registrado el 1 de julio. EFE/Archivo

Éste es el cuarto temblor superior a 5 grados Richter que se registra en esa zona en la última semana.

Según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo se produjo a las 9.54 hora local (13.54 GMT) a 45 kilómetros de profundidad bajo tierra firme y tuvo su epicentro en las cercanías de Cauquenes, en la región del Maule, a 350 kilómetros al sur de Santiago.

El movimiento telúrico alcanzó una intensidad de V grados en la escala de Mercalli, que va de uno a doce, en las localidades de Longaví, Parral, Talca, San Javier y Yerbas Buenas, y de IV grados en Linares, Cauquenes, Peyuhue y Villa Alegre, todas ellas en el Maule.

En la vecina región del Biobío, el sismo tuvo una intensidad de III grados en Concepción y de II grados en Tomé.

También alcanzó II grados en las ciudades de San Fernando y Rancagua, ambas en la región de O'Higgins, así como en la Región Metropolitana de Santiago, de acuerdo a la información proporcionada por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

Las regiones del Maule y del Biobío se han visto afectadas en los últimos días por varios temblores de mediana magnitud, entre ellos un sismo de 5,8 grados Richter ocurrido el 29 de junio, otro de 5,6 grados registrado el 1 de julio y otro temblor de 5,1 grados detectado un día después.

Esta zona fue también la más dañada por los efectos del terremoto de 8,8 grados Richter y por el posterior tsunami que el pasado 27 de febrero causaron medio millar de muertos y pérdidas por 30.000 millones de dólares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad