Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Sistema Nacional de Salud ha proporcionado ya los nuevos fármacos de la hepatitis C a 52.000 pacientes

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, ha considerado un "éxito" que el Sistema Nacional de Salud haya proporcionado el tratamiento con los nuevos fármacos de la hepatitis C a 52.000 pacientes desde que el Ministerio puso en marcha su Plan Estratégico para el abordaje de la enfermedad hace un año y tres meses.
Alonso ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa en Murcia, donde ha acudido acompañado del presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, y la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, para mantener un encuentro con el equipo de trasplantes del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca encabezado por el jefe del servicio de Cirugía General y Digestiva de la institución, el doctor Pascual Parrilla.
Precisamente, Alonso ha mostrado su interés en hablar con el doctor Parrilla y ha reconocido que tiene muchas preguntas que trasladarle. Por ejemplo, ha explicado que el Ministerio ha estado muy ocupado combatiendo el virus de la hepatitis C, y su intención era saber cómo afecta a los pacientes trasplantados por el doctor murciano y a su evolución.
En este contexto, ha remarcado que el Sistema Nacional de Salud ha alcanzado ya a los 52.000 pacientes que han recibido el tratamiento con los nuevos fármacos de la hepatitis C, cumpliendo el objetivo que el Ministerio se había fijado en el Plan Estratégico. Se trata, añade, de 52.000 pacientes que tenían algún grado de cirrosis significativa que las comunidades autónomas habían remitido al Ministerio.
Alonso ha asegurado que el Ministerio va a seguir con el plan y tratando a la gente. "Yo creo que es un éxito haber podido tratar en un año y tres meses a 52.000 pacientes en toda España", ha resaltado Alonso, quien ha reconocido que los médicos "se han implicado muchísimo y han trabajado a destajo para poder llegar a la gente y poder darles la medicación".
En su opinión, es un "éxito" del Sistema Nacional de Salud, en el que "tiene mucha incidencia también el trabajo del doctor Parrilla".