Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) cumple 40 años

La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) celebra este jueves 40 años desde que el 26 de mayo de 1976 un grupo de 44 médicos dedicados al tratamiento del cáncer con medicamentos fundaran la Sociedad Española de Quimioterapia Oncológica, germen de la actual sociedad científica.
Un año más tarde, en 1977, solicitaron el reconocimiento de la especialidad de Oncología y en 1978 el Ministerio de Sanidad la concedió oficialmente mediante publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), consiguiendo de esta forma que España se convirtiera en el primer país de Europa y el segundo del mundo en conseguirlo, después de Estados Unidos.
A lo largo de estos años, la oncología médica española ha tenido un "crecimiento exponencial" hasta conseguir "una posición de liderazgo a nivel internacional fruto del trabajo de muchos oncólogos", según ha destacado el actual presidente de SEOM, Miguel Martín, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.
Actualmente está formada por un total de 2.167 especialistas que trabajan en Oncología Médica y actualizan de forma continua su conocimiento científico y fomentan el intercambio con fines científicos entre profesionales nacionales y extranjeros.
Además, informa en un comunicado, también vela para que desde los Servicios de Oncología Médica se ofrezca una calidad asistencial de excelencia y se estimule el estudio y la investigación sobre el cáncer.
Para recodar la historia y conmemorar este aniversario, SEOM ha creado la página web 'www.40aniversarioseom.org' donde se recogen los principales hitos de la Oncología Médica en España y de la SEOM, un álbum de fotos y un video que resume la historia de los 40 años contada a través del primer presidente, Jesús Vicente, y de Miguel Martín.