Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sociedad Europea de Oncología Médica premia a dos oncólogos españoles por su contribución al tratamiento del cáncer

La Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha premiado al presidente del Comité Científico Interno del Vall d'Hebron Instituto de Oncología y director médico del Memorial Sloan Kettering de Nueva York, José Baselga, y al presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y director del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Miguel Martín, por su contribución a los avances en el tratamiento del cáncer.
Este galardón se creó en 2006 con el objetivo de reconocer la trayectoria internacional de especialistas o equipos que han demostrado su compromiso con la investigación y la divulgación de conocimientos sobre el cáncer. La entrega de estos premios tendrá lugar en la inauguración del Congreso ESMO 2017 que se celebrará entre el 8 y el 12 de septiembre en Madrid.
Por un lado, la ESMO ha distinguido al doctor Baselga con su premio a la Trayectoria Profesional por su labor en el desarrollo de medicamentos para el cáncer de mama. En concreto, el especialista ha centrado su carrera en el desarrollo de agentes dirigidos para el tratamiento de este tipo de cáncer, así como estrategias para superar los mecanismos de resistencia. Sus principales investigaciones han contribuido a la aprobación de fármacos, entre otras terapias.
"Este prestigioso premio tiene una dimensión personal única ya que he tenido el privilegio de servir a esta vibrante sociedad durante muchos años y apoyo plenamente su importante papel", ha asegurado el doctor Baselga.
Por otro lado, la sociedad ha galardonado al doctor Martín con el premio el Premio ESMO 2017 por su contribución al desarrollo de la oncología médica. Además, ha hecho hincapié en que este premio es "un honor inmenso y el más alto reconocimiento" que ha recibido en su carrera.
En este sentido, ha añadido que este reconocimiento servirá como impulso para los jóvenes oncólogos españoles en su carrera académica, y ha dedicado unas palabras de agradecimiento jefe del Servicio de Oncología del Hospital Clínico San Carlos, Eduardo Díaz-Rubio, y al doctor de la Universidad de California, Dennis Slamon.