Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Sociedad de Nefrología Pediátrica de España pide a Sanidad que impulse las especialidades en pediatría

El presidente de la Sociedad de Nefrología Pediátrica de España, Víctor García Nieto, ha reconocido que siente "vergüenza" cuando tiene que explicar en otros países que en el suyo no están aceptadas las especialidades pediátricas, y ha abogado porque el Ministerio de Sanidad afronte "de una vez por todas" esta "necesidad".
García Nieto ha señalado que "el niño no se puede partir en trozos" y que es conveniente que dentro de la pediatría se acepten estas especialidades como pasa en la mayoría de países del entorno.
En una rueda de prensa en Salamanca, con motivo de la celebración en la ciudad del XLI Congreso Nacional y VI Hispano-portugués de Nefrología Pediátrica, el presidente de la Sociedad ha dicho que esta carencia de especialidades es un ejemplo de que "ciertas cosas no van bien".
García Nieto ha manifestado que la Sociedad lleva 42 años trabajando en este ámbito de la nefrología y que, con motivo de su último aniversario, presentó una memoria con "todos los requisitos que deben tener los nefrólogos pediatras".
Sobre este mismo asunto, la pediatra del Hospital Clínico Universitario de Salamanca Clara Criado ha abogado por esas especialidades y ha puesto de relieve problemas añadidos como que, cómo todavía no existen, las bolsas no contemplan la formación profesional en estos ámbitos cuando se necesitan facultativos para determinados centros.