Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sociedades de enfermería catalanas piden su reconocimiento como categoría profesional

Las sociedades científicas catalanas de enfermería han reclamado el reconocimiento de su categoría profesional en las convocatorias profesionales en centros sanitarios, al entender que éstas no tienen como "requisito imprescindible" el título de enfermería especialista.
La Asociación Catalana de Comadronas, la de Enfermería Pediátrica (Acip), la de Enfermería de Salud Mental (Ascisam), la de Enfermería del Trabajo y Salud Laboral (Acitsl) y la de Enfermería Familiar y Comunitaria (Aificc) han recordado en un comunicado conjunto que su oficio es una especialidad regulada por ley, por lo que consideran que se debería valorar en consecuencia.
"Las especialidades de enfermería, ahora mismo, no son un requisito imprescindible en las convocatorias públicas de puestos de trabajo, y eso nos parece un agravio", asegura el comunicado, porque sí se valora con una puntuación superior una titulación de máster o el nivel C de catalán.