Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sofocado un fuego en una planta de residuos en Alicante que arrasa dos hectáreas

Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante han extinguido un incendio registrado en la planta de tratamiento de residuos situada en la partida de Fontcalent y que ha calcinado dos hectáreas.
Según ha informado la Concejalía de Seguridad este jueves, el SPEIS ha recibido el aviso sobre las 15.20 horas, y hasta el lugar de incendio se han desplazado dos dotaciones completas con doce efectivos de bomberos, que se dividieron en varios equipos para lograr controlarlo rápidamente.
Los bomberos han detallado que el foco estaba localizado en un talud de residuos y para la extinción se utilizaron varias líneas de agua junto con las palas excavadoras de la planta.
Los bomberos dieron por controladas las llamas en torno a las 17.00 horas. El fuego se ha declarado por causas que se desconocen.