'El Solitario' se niega a declarar en España

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha fijado como nueva fecha para el juicio contra 'El Solitario' los días 15, 16 y 17 de julio después de que ayer fuera suspendido el inicio de la vista por la incomparecencia de su abogado. Sobre él pesa una causa en cuanto a un atraco perpetrado en Pozoblanco (Córdoba) y que se incluye entre los procesos por los que el conocido delincuente se niega a ser interrogado en España.

El 31 de julio concluye el plazo de entrega de 'El Solitario' a España. El tribunal ha fijado que las sesiones se produzcan los días 15 y 17 prorrogables hasta el 19 y 20 de julio.

En la vista, Jaime Giménez Arbe mostró su rechazo a ser  interrogado en España por estas cinco causas. Su entrega temporal por  parte de Portugal sólo se hizo para responder por el asesinato de dos  guardias civiles, uno de ellos asturiano, el 9 de junio de 2004 en la  localidad navarra de Castejón.

Las otras cinco causas que han abierto otros tantos juzgados de  instrucción se refieren a atracos cometidos entre los años 2003 y  2006 en Guadalix (Madrid), Alcobendas (Madrid), Sarria (Lugo),  Villalba (Lugo) y Pozoblanco (Córdoba).

Esta vista tuvo lugar a petición de Portugal, que deseaba que 'El  Solitario' fuera oído sobre las euro órdenes presentadas por estas  cinco causas. La comparecencia se fijó después de que ayer  fuera suspendido el juicio por la incomparecencia del letrado Marcos  García-Montes, defensor de 'El Solitario'.

Marcos García-Montes reiteró, en declaraciones a los  periodistas a su salida del Palacio de Justicia, que ayer no pudo  acudir al inicio del juicio porque tenía otra causa en Las Palmas de  Gran Canaría que había sido declarada "preferente" por el juez y se  había denegado su aplazamiento.

Obstrucción a la justicia

"Espero que tampoco que se le impute al juez por decir que esta  causa preferente", dijo hoy, en referencia al acuerdo de la Audiencia  de Navarra de abrir diligencias penales contra García-Montes por un  posible delito de "obstrucción a la justicia y deslealtad  profesional" debido a su "incomparecencia injustificada" en el  juicio.

García-Montes añadió que la Sección Tercera conocía que mañana  tenía otra vista en la Audiencia Provincial de Asturias y aseguró  que, "a pesar de eso, han estado telefoneando a la Audiencia  Provincial de Asturias para confirmarlo, como dudando". "No consiento  que nadie dude de mi honradez", dijo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad