Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria trabaja en un borrador del Plan Integral contra el Tabaquismo

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha anunciado hoy la puesta en marcha en esta legislatura de un Plan Integral contra el Tabaquismo, cuyo borrador ha elaborado la Dirección General de Salud Pública.
Soria ha manifestado, en el transcurso de un simulacro sobre el funcionamiento del sistema español de trasplantes de órganos, que la Dirección General de Salud Pública ha presentado un plan "realista" de acciones contra el tabaquismo.
Preguntado sobre si la iniciativa contemplará la posibilidad de fumar o no en locales de determinados metros, el ministro ha señalado que estos temas deben resolverse "en el marco de la ley de salud pública en la que Sanidad está trabajando".
La iniciativa incluiría medidas de educación sanitaria que "son positivas en la lucha contra el tabaquismo", ha subrayado.