El ministro asegura que se está cerca de levantar la recomendación

Soria da por controlada la alerta por el aceite de girasol

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, ha transmitido un mensaje de tranquilidad a la población sobre el consumo del aceite de girasol y ha garantizado que la situación "está controlada". El ministro ha asegurado que "se está cerca" de levantar la recomendación de no consumir ese tipo de aceite.

En rueda de prensa en Sevilla en la sede la Delegación del Gobierno en Andalucía, el ministro ha explicado que ha comparecido ante los medios de comunicación para mantener "la transparencia informativa" sobre este asunto y para dar tranquilidad a los ciudadanos españoles.



La Agencia Española de Seguridad Alimentaria emitió ayer una nota informativa en la que desaconseja a los ciudadanos el consumo de aceite de girasol tras detectarse contaminación por hidrocarburos en partidas llegadas de Ucrania y que han sido distribuidas en varios países europeos, entre ellos España.



El titular de Sanidad ha asegurado que "está perfectamente controlada la entrada e identificación" del producto contaminado y, por tanto, ha garantizado a la población que en "España no puede entrar ese producto".

El ministro ha explicado que los consumidores pueden estar tranquilos si ven aceite de girasol en los supermercados porque estas partidas no provienen de Ucrania y por tanto, se pueden consumir.



Tras la retirada ayer del producto, se están identificando todas las partidas que se reincorporarán a las tiendas si no se encuentran hidrocarburos.



En el caso de que los consumidores hubieran comprado aceite de girasol antes de la recomendación sanitaria, el ministro ha dicho que tiene una concentración muy baja de hidrocarburos y, por tanto, "no hay riesgo de toxicidad aguda".



Soria no ha querido desvelar, "por prudencia", las marcas de aceite de girasol afectadas, aunque las dará a conocer en los próximos días. Y ha señalado que el Ministerio tiene un servicio de información al ciudadano, que ha recibido durante este sábado unas veinte llamadas, por lo que "no hay alarma social".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad