Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Soria defiende que la prueba sísmica de 3D "no es más que una ecografía del subsuelo" para saber si hay hidrocarburos

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha defendido la necesidad de ejecutar el Programa de Adquisición Sísmica 3D para detectar hidrocarburos en las zonas levantinas y balear del mar Mediterráneo, ya que estas pruebas "no son más que una ecografía del subsuelo".
Durante su intervención en el Pleno del Senado, Soria ha contestado así al senador socialista Francesc Antich, quien ha cuestionado la idoneidad de estas prácticas, alentando al ministro a paralizarlas y no dar más autorizaciones para prospecciones ante posibles futuras indemnizaciones.
"Le voy a decir de qué estamos hablando: una sísmica no es más que una ecografía del subsuelo marino para saber si hay hidrocarburos. Una alternativa sería pinchar directamente, pero entiendo que eso sí que es algo que tiene que venir después de las pruebas sísmicas", ha aseverado.
En este sentido, ha recordado que en el Golfo de Valencia, en el mar Mediterráneo, se han hecho 207 sísmicas a lo largo de los últimos 30 años. No obstante, ha destacado que "la diferencia ahora" es que estas sísmicas van a llevar una declaración de impacto ambiental en paralelo.